FIMPE - Boletazo  
 
PAGOS CON CELULAR
       
 
El FIMPE y las principales instituciones financieras del país han alcanzado un acuerdo para integrar la infraestructura de telefonía celular al sistema financiero.
       
 
Este sistema funcionará independientemente de la compañía celular y del banco en el que se tenga la cuenta lo que representa un hecho único en el mundo.
     
 
Será posible efectuar compras y pagos de bienes y servicios por medio de teléfonos celulares que se liguen a una tarjeta bancaria
     
 
Esta plataforma permitirá transacciones más seguras, cómodas y rápidas y permitirá que los teléfonos celulares funcionen como Terminales Punto de Venta.
     
 
El teléfono celular podrá utilizarse en ventas multinivel y de catálogo, transporte público, máquinas auto-expendedoras, pagos de servicios públicos y muchas aplicaciones más.
     
 
Entre las grandes ventajas que ofrece este sistema se encuentran las siguientes:
       
1.  

Alta seguridad: los pagos que se realicen a través de un teléfono celular utilizarán una clave secreta personal, no hay posibilidad de que pueda usarse sin consentimiento del propietario.

 
2.   Mayor comodidad: será posible pagar sin tener que llevar dinero en efectivo, el celular se convierte en una cartera.  
3.   Gran alcance: existen 44 millones de celulares* en México, lo que quiere decir que gran parte de la población tiene un equipo celular.
   
Pagos por celular
       
  Este programa permitirá crear una nueva cultura de pagos, principalmente entre los jóvenes aprovechando su gran receptividad hacia los teléfonos celulares y a la innovación tecnológica.
       
  Para conocer más sobre ésta opción de pago reproduzca el siguiente video.
       
  *Fuente: Comisión Federal de Telecomunicaciones.